Los Crisoles son cuerpos cerámicos moldeables fabricados en un material de carbono de silicio y grafito con un aglutinado de carbono o arcilla. Mammut crisoles son presionados isostaticamente, y dependiendo del campo de aplicación, demuestran excelente resultados respecto a la conductividad del calor o resistencia a la oxidación y shock térmico.
Los Crisoles Mammut se presentan con las siguientes calidades, la opción depende del tipo de horno, el método de calorifugado, el tipo de metal cargado, la temperatura y la modificación del metal.
Mammut -ISO Grafito
Un crisol universal para todo tipo de capacidades del calentamiento y para metales con una vida media. Especialmente adecuada para aleaciones de latón y cobre así como para su utilización en hornos de inducción y para tratamientos con fundentes en fusiones intensivas.
Mammut -ISO-Grafito IM
Crisol para el mantenimiento de aluminio en hornos eléctricos a una temperatura por debajo de 800°C. Este crisol posee una excelente resistencia a la oxidación y es conocido por su larga vida de servicio.
Mammut -ISO-SIC X
Un crisol de alto rendimiento para su uso en hornos eléctricos y a gas a temperaturas de 750 - 1100°C para alta fuerza y alta resistencia anti oxidación.
Mammut -ISO-SiC XO
Crisol de alto rendimiento para la fusión de aluminio y aleaciones de cobre en hornos de combustión a gas y combustible a temperaturas por encima de 1000°C extremadamente resistente a un shock térmico.
Mammut -ISO-SiC XY
Un crisol con alta resistencia al calor y capaz de soportar los esfuerzos debidos a cambios de temperatura.